sábado, 19 de mayo de 2018

SESION 7: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES




A CONTINUACIÓN SE PRESENTARA EN LAS SIGUIENTES ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO EMPRENDEDOR QUE FUE REALIZADO EN  EQUIPO EN CONJUNTO CON OTROS COMPAÑEROS.


1.   Objetivos del proyecto empresarial y presentación del emprendedor o emprendedores.
  • Definición de las características generales de su proyecto.
  • Resumen de su proyecto, en el que se exprese la inversión total a realizar, los recursos propios y ajenos con que cuenta, la proyección de ventas de su negocio, los resultados estimados para el proyecto.

2.   La actividad de la empresa.
  • Definición de las características del producto o servicio que va a ser objeto de la actividad de la nueva empresa.
  • Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre.
  • Características diferenciadoras respecto de los productos o servicios de la competencia.
3.   El mercado.
  • Definición del mercado al que usted se dirigirá con el producto o el servicio: dimensión, localización, consumo, estructura, tipo de clientes, mercado real y mercado potencial.
  • Previsiones de evolución del mercado, así como también las tendencias del mercado.
  • La competencia: identificación de las empresas competidoras, características de las misma, posición en el mercado, ventajas e inconvenientes del producto o servicio con los de la competencia, reacción de ésta ante la entrada de la nueva empresa en el mercado.
4.   La comercialización.
  • Presentación de su producto o servicio.
  • Determinación del precio de venta.
  • Penetración en el mercado; canales de distribución, red comercial.
  • Acciones de promoción; publicidad, catálogos, descuentos, entre otros.
5.   La producción.
  • Selección de instalaciones y equipos necesarios.  Qué tipo de tecnología ha de utilizarse.
  • Aprovisionamiento; materias primas, proveedores, suministros básicos.  Cómo se garantizará el aprovisionamiento.
  • Control de calidad. 
6.   Localización.
  • Criterios de localización de su negocio.
  • Terrenos, edificios e instalaciones necesarias.
  • Comunicaciones e infraestructura que se puede llegar a requerir.
7.   Las personas.
  • Puestos de trabajo a crear.
  • Distribución por categorías y asignación de responsabilidades.
  • Perfiles de las personas a contratar; conocimientos, experiencia requerida.
  • Selección del personal. 
  • Formas de contratación.
8.   La financiación.

  • Necesidades económicas del proyecto; recursos propios y ajenos, ayudas públicas.
  • Identificación y selección de fuentes de financiación.
  • Rentabilidad del proyecto.








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SESIÓN 14: RESILIENCIA

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